17 mar 2012

Baghrirs



Ingredientes:  
·        1 bol de sémola fina
·        Medio bol de harina
·        Una cucharadita de sal
·        1 sobrecito de levadura química
·        Unos 400 ml. de agua tibia
·        2 cucharaditas de levadura fresca
·        6 terroncitos de azúcar (una cucharada más o menos)
Preparación:
·        En un recipiente mezclamos la sémola, la harina, la sal y la levadura química. Diluimos la levadura fresca y el azúcar en un poco de agua tibia, añadimos el agua en la que hemos diluido esto y el resto que nos quede. Debe quedarnos una masa cremosa (yo le añadí luego unas 6 cucharadas más de harina porque no me convencía cómo quedaba).
·        La dejamos reposar 1 hora para que leve. Justo antes de empezar a hacer los baghrir removemos la masa. No os preocupéis si la masa no tiene burbujas o algo por el estilo, no es necesario (yo como no sabía me preocupé de eso y me lié a batir con un tenedor, pero sólo conseguí marear la masa).
·        Con un cucharón cogéis un poco de la masa y lo ponéis en una sartén previamente engrasada con mantequilla, al igual que con unos crepes, pero con ayuda del cucharón le dais la forma redonda moviendo este en círculo una vez por encima del baghrir.
·        Bueno, veréis que el baghrir se hace un poco rapidito y los agujeros le salen solos. No hay que darles la vuelta.
·        Repetís el proceso con toda la masa y listo.
·        Se sirven acompañados de aceite de oliva, mermelada o lo más tradicional que es fundir mantequilla con un poco de miel.


Fuente:
Receta cortesía de la hermana Ummu Aisha Al Magrebia de su blog www.bienvenidaamicocina.blogspot.com