26 abr 2013

Crucifixión y Resurrección


El Antiguo Testamento dice:
“Cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habrás colgado de un madero, no anochecerá su cuerpo en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra, que el SEÑOR tu Dios te da por heredad.” (Deuteronomio 21: 22-23)
Los siguientes hechos claramente indican que Jesús no murió en la cruz
1.       La resurrección en la Biblia es sólo espiritual: De acuerdo a la Biblia, la resurrección es solamente del espíritu no del cuerpo: “se siembra cuerpo animal, se levantará cuerpo espiritual...” (1 Corintios 15:44), sin embargo, Jesús luego de su supuesta muerte es “resucitado” no como un espíritu solamente sino con su cuerpo también como muestra el siguiente pasaje bíblico: “Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz sea a vosotros.  Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu. Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón?  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.  Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos todavía no lo creían a causa de la alegría y que estaban asombrados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y Él lo tomó y comió delante de ellos.”  (Lucas 24:36-43)  La gente de su tiempo que creían muerto a Jesús, al verlo obviamente pensaron que era un espíritu porque ésta era la única forma en que se resucitaba de acuerdo a sus creencias, pero Jesús mismo afirma estar vivo y lo demuestra comiendo, lo cual es solamente una necesidad del cuerpo no del espíritu, por lo tanto Jesús no pudo haber muerto y resucitado, ya que, como dice la Biblia, el cuerpo animal resucita en cuerpo espiritual, entonces, Jesús no murió ni resucitó sino que seguía vivo.
2.      El Evangelio de Bernabé y el Pastor de Hermas confirman lo que el Corán dice cómo Jesús no fue abandona por Dios pero fue elevado por Dios y Judas, el traidor tomó su lugar e incluso fue hecho lucir como Jesús.

Fuente:
Libro " Dawah Etiquette"
Autor:
Abdul Hye
Traducción del inglés al español:
Islam Para la Mujer Hispanohablante