26 abr 2013

El Concepto de Dios, El Creador


1.       Dios es Uno y Único: Cada profeta mencionado en el Sagrado Libro de los Judíos (Tora), en el Sagrado Libro de los Cristianos (Biblia) y en el Corán, proclamó la unicidad de Dios.
2.      Dios es el Creador del Universo: Ambos, la Biblia y el Corán confirma esto.  La “habilidad para crear” es el más importante atributo de Dios. Si uno no puede crear, entonces no puede ser Dios.  Jesús (la paz sea con él) estaba hambriento y al ver un árbol de higo, se acercó a él para ver si podía encontrar algo allí: “…Jesús tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos.” (Marcos 11:12-13). Jesús era un ser humano ya que no tenía la habilidad de crear nada aún cuando lo necesitaba.
3.      Dios no puede ser tentado: Dios es la suprema autoridad; nada puede tentarlo/seducirlo.  La Biblia dice:   “Y estuvo (Jesús) en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás…” (Marcos 1:13). Satanás puede tentar a los seres humanos pero no a Dios, así Jesús no es de naturaleza divina, sino humana porque él sí fue tentado por Satanás.
4.      Dios no puede ser racista: Dios creó a todos los humanos en la tierra. El Corán dice:  “…Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Allah, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme…” (Corán 49:13).  En la Biblia, Jesús es llamado “…El Rey de los Judíos” (Lucas 23:38).  Al ser Jesús exclusivo para la tribu de Judá, se excluye a el resto de pueblos y razas, por lo que Jesús no puede ser Dios porque Dios es el Rey de todo y todos, no solamente de una tribu.
5.      Dios es Eterno y Absoluto: Siendo eterno, Dios no tiene ni principio ni fin.  No puede haber dos creadores con atributos absolutos.  La Biblia dice que Jesús nació: “…María, de la cual nació Jesús…” (Mateo 1:16) y murió: “…Cristo murió…” (Romanos 5:6).  Así, según la Biblia, Jesús tuvo un comienzo y un fin, por lo que no es eterno como Dios.
6.      Hijos de Dios: El Corán dice: “Dios no ha engendrado ni Ha Sido Engendrado” (Corán 112:3).  En la Biblia, en cambio, Dios tiene muchos hijos.
7.      Dios es Compasivo, Misericordioso: En el Corán, 113 capítulos (de 114) empiezan con:  “En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.”  En el Corán dice:  “Y El es Indulgente, Lleno de amor” (Corán 85:14).  En la Biblia, en cambio, Dios es presentado como un Ser no tan bueno y amoroso en las siguientes citas bíblicas:
·        “El Señor le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella. Pero a los otros dijo, y yo lo oí: Pasad por la ciudad en pos de él y herid; no tenga piedad vuestro ojo, no perdonéis. Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo”. (Ezequiel 9: 4-6)
·        “Por tanto, he aquí vienen días, dijo el SEÑOR, que este lugar no se llamará más Tofet, ni Valle de Ben-Hinom, sino Valle de la Matanza….Les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que los afligirán sus enemigos y los que buscan su vida.” (Jeremías 19:6-9)
·        “Mira, oh Señor, y observa: ¿a quién has tratado así? ¿Habían de comer las mujeres el fruto de sus entrañas, a los pequeños criados con cariño? ¿Habían de ser muertos en el santuario del Señor el sacerdote y el profeta?” (Lamentaciones 2:20)
8.      Dios es Invisible:
·        El Corán dice: “Ninguna visión humana puede abarcarle…” (Corán 6:103)
·        En la Biblia dice: “A Dios nadie le ha visto jamás…” (1 Juan 4:12)
La Biblia y el Corán concuerdan en que Dios no es visible al ojo humano, cualquiera que es, haya sido o sea visible al ojo humano entonces no puede ser Dios.  Jesús era visible a los ojos humanos por lo que él no es Dios.
9.      Dios es Santo: La Biblia dice: “…Santo es el Señor nuestro Dios” (Salmos 99:9), pero la misma Biblia también dice:  “vino un espíritu malo de parte del Señor sobre Saúl…” (1 Samuel 19:9).  ¿Cómo puede un espíritu malo venir de Dios?
10.   Dios no se reza a Sí Mismo:  “ …y (Jesús) dice a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.” (Marcos 14:32).  Esto muestra que Jesús le rezaba a Dios, no a él mismo, ya que Dios no tiene necesidad de rezarse a Sí Mismo.
11.       Dios es Justo:
·        El Corán dice: “Allah no hará ni el peso de un átomo de injusticia a nadie...” (Corán 4:40).
·        La Biblia dice: “…El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.”
Siendo Dios Justo y sabiendo que aquél que hace mal paga por su mal y aquél que hace el bien recibe la recompensa de lo bueno que ha hecho y que nadie paga por los pecados de otro entonces Dios no puede castigar a alguien por el crimen de otra persona, por ende no es justo pensar que Dios crucificara al inocente Jesús para redimir a los culpables, ya que nadie muere ni paga los pecados de los demás.
12.     Dios no se encarna: En el Antiguo Testamento hay muchas profecías sobre los profetas venideros sin ninguna referencia a la encarnación.
13.     Dios es Omnisciente:
·        El Corán dice: “Conoce lo que está en los cielos y en la tierra, conoce lo que ocultáis y lo que manifestáis….” (Corán 64:4)
·        Según la Biblia, por el contrario, Dios no está informado del presente ni el futuro como lo muestran las siguientes citas bíblicas:
·               Dios se arrepiente de sus acciones: “Y se arrepintió el Señor de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.” (Génesis 6:6)
·               Dios no puede encontrar a Adán: “Y llamó el Señor Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?” (Génesis 3:9-10)
·               Dios no sabe si Adán comió del árbol o no: “Y Dios le dijo: …¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?” (Génesis 3:11)
·               Dios no está consciente ni está consciente eternamente: “¡Despierta! ¿Por qué duermes, Señor? …No nos rechaces para siempre.” (Salmos 44:23)
14.   Dios no tiene limitación de habilidad:
·      El Corán dice: “…¡Gloria a Él! Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es.” (Corán 19:35). 
·      Pero la Biblia, por el contrario, pone muchas limitaciones a Dios:
·          Dios se cansa y necesita refrescarse: “…en 6 días el Señor hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó.” (Éxodo 31:17) 
·          Jacob luchó con Dios: “Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba. Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob…Entonces el hombre dijo: Suéltame...Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices. Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob. Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido….Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel (El rostro de Dios), porque dijo: "He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida."” (Génesis 32:24-30)
·          Dios olvida: “¿Hasta cuándo, oh Señor? ¿Me olvidarás para siempre?...” (Salmos 13:1)
·          Dios se va a dar un paseo: “Y oyeron al Señor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día;…” (Génesis 3:8)
·          Cuando Dios finalmente se vuelve consciente, atento y alerta, Él actúa como un ebrio: “Entonces despertó el Señor como de un sueño, como guerrero vencido por el vino,” (Salmos 78:65)
15.   Dios es el Salvador: Dios dice en la Biblia: “Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay salvador.” (Isaías 43:11) Así queda claro que Dios es el único Salvador, no Jesús ya que Jesús no podía ni salvarse a sí mismo de los judíos cuando querían buscarlo para matarlo.
16.   El Nombre Personal de Dios:
·      Dios es un nombre común.  El nombre personal de Dios en arameo, la lengua que hablaba Jesús, es: ALAHA.  En hebreo es: ALAH, ELAH, o ELOH.
·      De acuerdo a la Biblia, cuando Jesús fue “crucificado”, él gritó: “Eli, Eli, lama sabachthani? Que significa: “Dios mío, Díos mío, ¿por qué me has abandonado?” (Marcos 15:34)
·      El Corán dice: “Di (Oh Muhammad): Él es Al-lah, Uno, Dios.” (Corán 112:1)
·      Al-lah viene de AL-ILAH, que significa: Uno a ser adorado.  En la Biblia de idioma árabe, el nombre que dan a Dios es “Al-lah”.
·      Así, el nombre personal de Dios es Al-lah.  Moisés, Jesús, y Muhammad (la paz sea con todos ellos), todos lo llamaron por su único nombre. El nombre de Al-lah no tiene plural, ni género y no puede ser alterado así como en cambio se puede alterar decir tan sólo la palabra Dios.

Fuente:
Libro " Dawah Etiquette"
Autor:
Abdul Hye
Traducción del inglés al español:
Islam Para la Mujer Hispanohablante