23 jun 2013

Qué dice realmente la Biblia sobre Jesús (la paz sea con él)?




¿JESÚS "DIOS"?
En ninguna cita bíblica podemos encontrar que Jesús se haya llamado “Dios” a sí mismo, sino que él mismo dijo ser un enviado de Dios:
“...te conozcan a Ti, el único Dios ..., y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)
También en la biblia se menciona que Jesús fue en realidad un profeta:
“...Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;” (Lucas 24:19)
Y en Hechos de los Apóstoles 2: 22 se menciona que Jesús fue un hombre:
“...Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros...”
 También en varios versículos podemos encontrar la naturaleza humana de Jesús como por ejemplo se nos narra que sintió hambre en Juan 19:28, que dormía en Juan 4:6, entre otras emociones propias del ser humano.
 Además Jesús adoraba y oraba a Dios, no a sí mismo:
“...se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.” (Mateo 26:39)
Nota: No se debe tomar la palabra “Padre” de forma literal sino como un sentido metafórico como ya explicamos anteriormente sobre el significado del término “hijo de Dios”.

¿JESÚS “HIJO DE DIOS”?
Los cristianos de hoy en día creen que Jesús es "Hijo de Dios", pero ¿qué significa realmente este término? Tomemos la biblia y leamos directamente de esta escritura considerada la fuente del cristianismo a qué se refería realmente este término.
“Hijo de Dios” era un término con el que se llamaba a un creyente en Dios, tal como se menciona en el Evangelio de Juan 1:12:
“Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,”
Por ende “Hijo de Dios” no tiene un significado literal sino que es simplemente una forma metafórica de llamar a quienes creen en Dios y este término no fue usado solamente con Jesús, sino que también se llamó así a otros profetas y naciones como veremos en las siguientes citas bíblicas:
“...hijo de Adán, hijo de Dios.” (Lucas 3:38)
“...te nacerá un hijo...Salomón será su nombre...El edificará una casa a mi nombre, y él será mi hijo…” (Crónicas 22:9-10)
“Entonces dirás a Faraón: ``Así dice el Señor: `Israel es mi hijo, mi primogénito.” (Éxodo 4:22)
 “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.” (Mateo 5:9)
Así podemos encontrar muchos más ejemplos del empleo de este término en: Génesis 6:2, Génesis 6:4, Deuteronomio 14:1, Job 1:6, Filipenses 2:15, Oseas 1: 10, Mateo 5:45, entre otros.

¿JESÚS "MURIÓ POR NUESTROS PECADOS"?
La biblia nos dice que Dios es Justo en Esdras 9:5, Daniel 9: 14, y en varios capítulos del libro de los Salmos 116:5; 145: 17; 119: 137, en este último dice:
“Justo eres Tú, Señor, Y rectos Tus juicios.”
Ciertamente, la Justicia es una cualidad de Dios. Sin embargo, muchos cristianos sostienen la creencia de que Jesús, uno de los siervos más obedientes a Dios, murió por los pecados de la humanidad. Esto va totalmente en contra de lo que dice la biblia sobre Dios, ya que en la misma biblia se lo describe como un Dios Justo que hace juicios rectos. Acaso cuando el juez de una corte envía a prisión a un inocente por un crimen que no cometió, ¿no es eso una injusticia? Claro que lo es. Entonces, ¿cómo es posible creer que Dios comete injusticias? ¿Cómo es posible considerar a Dios, un Juez Injusto? Ciertamente que no puede ser de esta forma. Dios castiga a cada quien por sus propios pecados, no por los de los demás:
“...cada cual por su propia iniquidad morirá…” (Jeremías 31:30)
Algunos cristianos dicen que el ser humano nace con la mancha del pecado de los primeros padres, Adán y Eva, pero esto es un error ya que la biblia dice que los hijos no pagarán por los pecados de sus padres en Deuteronomio 24:16:
“Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado.”
Y también en 2 Reyes 14:6, 2 Crónicas 25:4 y Ezequiel 18:20.
En la Justicia Divina no cabe condenar al inocente por el o los culpables.

¿JESÚS "MURIÓ EN LA CRUZ"?
Ciertamente en más de una ocasión Jesús estuvo a punto de caer en manos de sus enemigos como se nos relata en Lucas 4:29-30, Juan 8:59 y Juan 10:39:
“Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.”
 Estos textos muestran que Dios protegió a Jesús en varias ocasiones de quienes intentaban hacerle daño. Entonces ¿cómo dejaría Dios de protegerlo justamente en el momento en el que Jesús se encontraba en mayor peligro después de haberle orado por protección tal como se registra en Mateo 26: 39?
 “Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.”
Es más, en Hebreos 5:7 se menciona que los ruegos de Jesús fueron escuchados:
“Y Cristo...ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.”
Además, quienes fueron a capturar a Jesús no sabían realmente cómo lucía por lo que necesitaron que alguien más se los indicara:
“…vino Judas… y con él mucha gente con espadas y palos… Y …les había dado señal, diciendo: Al que yo besaré, ése es....” (Mateo 26: 47-48)
 Es posible entonces que lo confundieran.
Además de que la biblia evidencia la protección con la que contaba Jesús y la posibilidad de que haya sido confundido con otro al apresarlo, también se manifiesta que Jesús no estaba muerto como lo comunicaran los ángeles en Lucas 24:5:
“...¿...buscáis entre los muertos al que vive?”
Es más, Jesús mismo asegura que él está vivo y que no se trata de ningún espíritu en Lucas 24:39:
“Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”
Incluso para despejar cualquier duda de que estaba realmente vivo, él come con sus discípulos, lo cual es lógicamente una necesidad del cuerpo no del espíritu:
“Y como todavía ellos...no lo creían...les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos.(Lucas 24: 41-43)
La biblia da muchas pruebas de que Jesús hasta hoy en día está vivo. Él fue ascendido a los cielos vivo y ahí se encuentra hasta su segunda venida cuando descenderá de los cielos, tal como encontramos en Hechos 1: 11 donde dicen los ángeles:
“...Varones Galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de ustedes al cielo, vendrá de la misma manera, tal como Lo han visto ir al cielo.”






Fuente:

Este artículo está basado en extractos del libro "Cristianismo el Original y la Presente Realidad" del autor Muhammad Ibn Abdullah Salih As Suhaim

Publicado en:

http://www.islamhouse.com/351728/es/es/articles/Cristianismo_El_Original_Y_La_Presente_Realidad