3 feb 2014

Seis Súper Consejos Para Recargar Tu Iman (Fe)



¿Alguna vez has sentido que tu Imán (fe) ha bajado? Que después de ser una musulmana activa y productiva – orando a tiempo, leyendo el Corán frecuentemente, buscando siempre hacer buenas obras- ¿te estás poniendo perezosa y que tu entusiasmo de llevar a cabo todas estas cosas se está desvaneciendo?
Yo me he sentido de esa manera muchas veces. La vida está llena de altibajos, y las bajas son algunas veces suficientemente poderosas para distraernos y disminuir nuestro entusiasmo. Aún así, existen muchas soluciones que pueden ayudarnos a superar estas bajas en nuestro Iman (fe).
A continuación te presento unos consejos que pueden ayudarte a refrescar tu Iman (fe) in shaa Allah (si Allah quiere):
1) Ten La Voluntad De Empezar Otra Vez
Todos hemos escuchado el dicho: querer es poder. Aun cuando suena como todo un cliché, la realidad es que: nada va a cambiar a menos que decidas hacer algo. Esto empieza dentro de ti: si quieres ser activa, serás activa y nada va a detenerte In shaa Allah (si Allah quiere). Solo toma la decisión de no dejarte llevar por tus deseos, haz du’a (súplica) a Allah para que te ayude a apegarte a tu decisión y mira como todo irá como lo deseas y aún mejor, ¡In shaa Allah (si Allah quiere)!.
2) No Descuides Tu Salah (Oración)
Pase lo que pase, incluso si oras con vacilante concentración, no dejes de rezar tus cinco oraciones, especialmente Salatul Fajr e Isha (oración del alba y de la noche). Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“Ninguna oración produce más carga para los hipócritas que la de Fajr y la de Isha; y si ellos supieran sus recompensas, vendrían a ellas inluso si tuvieran que arrastrarse para realizarlas”. 
[Transmitido por Al Bukhari y Muslim ]
Nadie quiere ser como estos hipócritas. Recuerda, eres buena y solo estás tratando de regresar a lo que eras antes. Está bien tomar un descanso de otras actividades de vez en cuando para renovar tu entusiasmo, pero ten cuidado de proteger tus obligaciones. ¡Nunca las dejes tambalear!
3) Abre El Corán Y Ve Lo Que Allah (Glorificado Y Exaltado Sea) Te Quiere Decir
El Corán es el alimento del alma de cada persona, la luz del corazón y la guía por el camino recto.
Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice:
"De hecho, este Corán guía hacia lo que es más adecuado."
[Corán 17:9]
Cada vez que sientas como que estás perdiendo tu energía y que tu rendimiento está empezando a caer, rápidamente abre el Corán y siempre encontrarás una salida. El Corán explica qué puede hacer una persona para recargar su Iman (fe). Cada vez que abras el Corán: recita al menos un verso, y busca ayuda en ese verso, porque hay una guía en cada verso del Corán.
4) Habla Con Una Persona Religiosa Y Sabia
Allah (Glorificado y Exaltado Sea) ha dicho:
“Di: «si fuera el mar tinta para las palabras de mi Señor, se agotaría el mar antes de que se agotaran las palabras de mar Señor, aun si añadiéramos otro mar de tinta».
[Corán 18:109]
El conocimiento de Allah es infinito, como Él (Glorificado y Exaltado Sea) lo ha explicado en este ejemplo: que si el agua de los mares fuese tinta para las palabras de Allah (Glorificado y Exaltado Sea), los mares se acabarían antes de terminar de escribir las palabras de Allah (Glorificado y Exaltado Sea). 
A veces en nuestras vidas deseamos encontrar esa palabra de consejo en el Corán o en la Sunnah que puedan incrementar nuestro Iman (fe), pero no somos capaces de encontrarla; probablemente porque aún somos jóvenes o no tenemos el conocimiento suficiente. Hablar con una persona religiosa y sabia y buscar su ayuda puede ser como un atajo a algo que podría llevarnos mucho tiempo alcanzar. Esto definitivamente te ayudará a saber exactamente lo que necesitas para levantar tu espíritu nuevamente.
5) Ayuna En Un Día Aleatorio Y Haz El Bien En Él
Como ninguna otra forma de alabar a Allah (Glorificado y Exaltado Sea), ayunar da un sentimiento especial de pureza al alma. La mayoría de los musulmanes ayunan en el mes de Ramadán y cuando termina, se quedan esperando para que el mes regrese, extrañando ese sentimiento excepcional que provoca.
Muhammad bin ‘Abdullah bin Abi Yaqub dijo: “Raja bin Haiwah narró que Abu Umamah dijo: ‘Vine al Mensajero de Allah y le dije: “Dime algo que pueda tomar (aprender) de ti.” Él dijo: “Ayuna, porque no hay algo igual a eso”
[Transmitido por An-Nasa’i ]
Ayunar es un gran estímulo para el Iman (fe), especialmente si es acompañado de hacer el bien a los demás. Trata de estar allí para gente que pudiera estar “secretamente” pidiéndole a Allah por tu existencia, da esperanza a aquellos que la han perdido y sonríe a aquellos rostros que lucen afligidos.
Cuando ayunas y te agotas por haber ayudado a los demás, ¡El sentimiento de satisfacción en ese momento es indescriptible! ¡Inténtalo y siéntelo tú misma!
6) Visualiza Y Lee Acerca Del Paraíso
Visualiza la recompensa en la otra vida para aferrarte a tu fe en esta vida : imagina el Paraíso. Imagina sus hermosos ríos y palacios, imagina encontrarte con los Profetas y los grandes musulmanes de nuestro pasado, imagina encontrarte con tus seres queridos justos que han muerto, imagina nunca enfermar, nunca tener que luchar o pagar por cualquier cosa, imagina lo hermosa que te verás, ¡In sha Allah!
Hablando del Paraíso, Abu Huraira narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Allah dijo: "He preparado para mis siervos justos (tales cosas excelentes) que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ningún corazón humano jamás ha imaginado"
[Transmitido por Al Bukhari ]
¡¿No es esto una maravillosa promesa de Allah, una gran motivación para traer de vuelta tu entusiasmo para seguir trabajando y hacer más?!
Por último, recuerda que los altibajos en tu Iman (fe) son muy normales y pasarán de vez en cuando. Pero, después de leer los consejos anteriores, sabes que son fáciles de tratar. Lo más importante es tener sinceramente la voluntad de cambiar y no conformarse con la forma en la que te has convertido.
Esto no es una lista completa de consejos.
Nos encantaría saber si tuenes alguna forma de estimular el Iman (fe) que te ayudan a volver al camino – ¡Compártelas con todas nosotras a través de un comentario de abajo!




Fuente:
Ligera adaptación del artículo original en inglés "Six Super Tips to Recharge Your Iman" 
Origen:
Productivemuslim.com
Publicado en inglés en:
http://productivemuslim.com/recharge-your-iman/#ixzz2jtd0hH5C
Copyright:
2008—2014 ProductiveMuslim.com
Traducción del Inglés al Español por:
Hna. Irene Chávez del Equipo de Traductoras de Islam Para La Mujer Hispanohablante.